16 de julio de 2012

Hy-Gain 14-AVQ

Quiero ahora antes de venderla de hablar de una antena



Esta era mi estación hasta Dic. 2011, fecha en la cual me cambie a vivir al campo.. a disfrutar de la naturaleza.... Bueno.. vamos a las antenas, hablo de la Hy-Gain 14-AVQ, la compre por el motivo de espacio.
La instalación fue por subre las demás... Se instaló con planos de tierra hacia el Este-Oeste. Logrando con ello mayor propagación Norte-Sur-

Cuando hablamos de verticales, tenemos que consderar que son mas ruidosas, que el angulo de propagación es menor.. y que por supuesto, nos pueden ayudar en algunos casos y en espacios reducidos...

Una imagen lateral...
 

Según catálogo, lo que podemos decir es:
Bandas: 40, 20, 15 y 10 mts
Potencia: 1.500 Watt... como que mucho.. solo la he probado con 600 w, no tengo un amplificador mayor...

La mejor de las alegrias que tengo es que logré contactar con la estación XR9JA en la Antartida. No me fue posible con V-Invertida ni con la Walmar, pero la vertical me dió el angulo de propagación necesario para el contacto....


Aqui hay una foto de sus partes, completa..... Todo para el que quiera conocerla...
Mis saludos...

Juan CE5PRD..

1 comentario:

  1. Hola, ando a la busqueda de una vertical hf ya que no tengo mucho espacio. que precio tiene?
    fernando
    casa@mellado.cl

    ResponderEliminar

Que opinas?