26 de agosto de 2012

The Buddipole

Estimados.. les cuento.. entre tanta salida y salida, y llevar a todos lados mi lindo dipolo que lo colocaba en el árbol que encontrara, pensé. debe haber algo que funcione y que este a disposición de los radioaficionados chilenos... pues lo encontré. No creo que sea gran novedad.. pero si es un tema muy diferente a lo que estamos acostumbrados...

1.- Llego a mis manos un bolso, muy compacto y que al final pasa muy discreto para que la señora no lo encuentre.... no se hagan los valientes, si todos tenemos ese problema... Observen el tamaño en el vehículo..



2.- Una vez que lo abrí, me encontré con todo, en pequeña escala, pero muy versátil..



3.- Entonces, listo.. comencemos a armar este hermoso cuento... Primero.. el trípode que sostendrá nuestra antena... todo en aluminio, muy liviano y con todo bien fabricado...


4.- Ahora viene el mástil que soporta la antena.. como ven, tiene 6 tramos, que una vez que se estira llega entre 4 y 5 mts.. disculpen, no estaba con nada para medir.... pero pueden ver la relación con la camioneta...


5.- Puesto sobre el trípode...


6.- Estirado al máximo...


7.- Ahora a comenzar a instalar, lo primero, lo segundo y así. T central, primeros tramos y bobinas...


8.- Las bobinas, tiene marcas para orientarse en el ajuste, que es un tema totalmente aparte.. algo de lo cual dan ganas de llorar.. pero es la primera vez solamente.....después con marcas se soluciona el problema..



9.- Finalmente, conexión del coaxial.y estamos listos para subir la antena...


10.- Lista mi instalación... creo que me demore como 10 min.. para ser la primera vez, eso esta bien...


11.- Ahora a hacer las pruebas... les cuento que el día sábado 25-08-2012, contacto con Loncoche, Santiago y Temuco.. me escucharon con señal 5/6 y eso que estaba con un IC-703 de 10 W...
Me siento contento...


12.- Mi nueva estación portátil... 

Mas información en Buddipole


Y esto fue lo que me motivo a comprarla... un muy buen contacto en 10 mts...



Mis saludos..
Juan 73...

6 comentarios:

  1. Flaco.. te mande un correo interno para que me digas como la trajistes y al final cuanto te salio... saludos... Juan

    ResponderEliminar
  2. Excelente review, Juan, te felicito y gracias por compartirla con todos!
    73!

    ResponderEliminar

Que opinas?