6 de abril de 2012

IC-7410

Veamos.. este llego hace un tiempo y estuvo guardado.. pero no lo pude colocar en el shach hasta poder sacar otro, sino me pillaban.. que cosas.. así es la vida del pobre radioaficionado chileno..
Mis amigos.. aquí tenemos al hermano mayor del IC-7000, por lo que podemos decir que tenemos las mismas prestaciones y características de aquel equipo, pero ya mas cómodo. Pasamos en muchos casos de entrar a menú a lo que son perillas, lo que hace mucho mas fácil su operación.
Que podemos decir en forma general...

HF-6 mts
100 Watt
Modos LSB-USB-RTTY-AM-FM
Pantalla muy cómoda, números grandes.. no hay que ocupar anteojos
Filtros creo que todos... una maravilla...
Partamos con los problemas...  hay que tener siempre a mano el manual... tiene muchas cosas... pero muchas.. botones, perrillas, menús.. todo un sueño para el que el gusta mover cositas...

Aquí las primeras fotos... sacándolo del envase... nuevecito.... ups







Vista ahora en detalle.. como dicen.. es lo que hay..






Ahora a conectarlo y enchufarlo.. y listo.. ya esta...
Una vez encendido... 14.100... y vamos combiando.. y probando.. asi que directo a la red...






Y así quedo...
Haaa... un comentario aparte... el equipo a máxima potencia entrega entre 100 y 120 Watt... eso es muy bueno...
lo otro.. las pruebas las hice con el mic SM-20 de la misma línea y sin compresor.. así que todo un placer hacer radio ahora.. En camino.. el SM-30... no hay que quedarse en el pasado...
Quedo en general muy satisfecho con los filtros... no queda nada afuera... practicamente no importa el ruido que exista siempre se podrá apartar la voz.. fantástico..



Me falta mencionar que tiene salida USB, lo que permite, bajando un controlador desde icom.com, una conexión directa con un computador. El equipo queda funcionando como si fuera una tarjeta de sonido y CAT de forma directa. que mas fácil.



Y yo ya listo para transmitir todo... y en todas las bandas... que cosas.. Me falta una cerveza.. Pero como dice el dicho.. pronto saldrá la cerveza.
73
Juan

1 comentario:

  1. Estimado... Yo lo compré hace poco... demoro en llegarme, porque la internación en mi país es muy lenta... pero disfruto mucho del equipo.. saludos desde Colombia.. 73, Jose.

    ResponderEliminar

Que opinas?